Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a estudiantes: “La educación no se puede reducir a la aulas”


En su último evento del tercer día en Chile, Papa se reunió con el mundo académico en la Pontificia Universidad Católica, que este 2018 cumple 130 años. En ella estudian cerca de 29 mil estudiantes.

Nada más llegar fue recibido por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y a la entrada tuvo este gesto.

En el patio de la Universidad lo esperaban cerca más de 500 estudiantes. Lo recibieron así.

Antes de subir al escenario, Francisco se tomó su tiempo para saludar a estas personas enfermas.

IGNACIO SÁNCHEZ
Rector Universidad Católica Chile
“Su mensaje permanecerá por siempre en la UC y al interior de todos nuestros corazones”.

Francisco explicó que la Universidad es un espacio privilegiado para practicar la gramática del diálogo del encuentro, ese que él predica. Empezando con el diálogo con las comunidades más antiguas, en este caso, los mapuches.

FRANCISCO
“No es tanto una cuestión de contenidos sino deenseñar a pensar y a razonar de manera integradora. Lo que los clásicos solían llamar con el nombre de forma mentis. FLASH Es indispensable prestar atención a los pueblos originarios con sus tradiciones culturales. No son una simple minoría entre otras, sino que deben convertirse en los principales interlocutores, sobre todo a la hora de avanzar en grandes proyectos que afecten a sus espacios”.

Les pidió crear una conciencia social, avanzar en comunidad y a no conformarse con lo aprendido en las aulas.

FRANCISCO
“El conocimiento siempre debe sentirse al servicio de la vida y confrontarse con ella para poder seguir progresando. De ahí que la comunidad educativa no puede reducirse a las aulas y bibliotecas, sino que debe ser desafiada continuamente a la participación”

El Papa recibió hasta 5 regalos por parte de laUniversidad:

Una maqueta del proyecto universitario “capilla país” para construir capillas urbanas en las periferias de Chile. Ya llevan 50 capillas.

Un documento de “Compromiso con la paz”, con 260 iniciativas para avanzar en la inclusión social.

Un libro de antropologia cristiana, escrito por Pedro Morandé. Este pareció gustarle mucho, se lo entregó la misma hija del autor. Con ella habló más tiempo.

Un cuadro con la imagen del Santo Sudario. Y una medalla del Centenario de la Universidad.

Por su parte, el Papa regaló a la Universidad un factsímil náutico.

Con esta visita, concluyó la agenda pública del Papa en su tercer día en Chile. Una vez se despidió de los presentes, volvió al papamóvil rumbo a la nunciatura.