Rostros pintados con fruta o animales, la genialidad de Arcimboldo por primera vez en Roma

 | 
28/01/2018
Descargar documento
Compartir

Se puede considerar que es uno de los padres de la caricatura. Su estilo burlesco, complejo y único le ha hecho pasar a la Historia como uno de los pintores más originales. Giuseppe Arcimboldo llega por primera vez a Roma con esta exposición en la que se muestra lo mejor de su obra. 

SYLVIA FERINO-PAGDEN
Comisaria de la exposición

“Quiere transmitir una nueva posibilidad de expresión de la pintura que busca el juego, la paradoja, la ironía y muchas otras cosas. Porque con sus obras se sitúa al principio del género de la caricatura”.

Este pintor italiano del siglo XVI no tiene una gran obra pero su pintura es tan diferente que no ha caído en el olvido. Sin embargo, durante mucho tiempo no se apreciaron estas pinturas en su justa medida. Fue solamente en el siglo XX cuando los surrealistas descubrieron una fuente de inspiración en el doble sentido de la obra del artista.

SYLVIA FERINO-PAGDEN
Comisaria de la exposición

“En siglos sucesivos cambian los gustos y es cuando llegamos a los surrealistas en 1930. En una muestra en Nueva York se le coloca junto a los surrealistas y dadaístas y se convierte casi en “el patriarca” de todos los artistas modernos contemporáneos y desde entonces fue valorado como un artista contemporáneo”.

En esta exposición en Roma se recogen sus obras más famosas como estas... las cuatro estaciones...

Arcimboldo también componía sus cuadros no solo con frutas o vegetales. También lo hacía con animales. En esta pintura “El agua”, el rostro está formado por seres marinos.

Una de las obras más destacadas de la exposición es esta otra, “La tierra” que no había sido exhibida en 40 años. Pertenecía a una colección privada y solo ahora su nuevo comprador la ha prestado para esta muestra. 

Los inconfundibles retratos de este artista están cuajados de detalles y originalidad. Son la perfecta combinación de fantasía y realidad en un solo lienzo. Por eso, contemplar una de estas pinturas es, en realidad, como contemplar decenas de ellas.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier