Hospital del Vaticano prueba con éxito una terapia génica contra el cáncer infantil

 | 
02/02/2018
Descargar documento
Compartir

Hasta la fecha, curar a este niño de 4 años era imposible. Sin embargo este grupo de médicos del Hospital Bambino Gesù lo han conseguido. Padecía una leucemia linfoblástica aguda y tras dos recaídas decidieron probar con un tratamiento experimental que en Estados Unidos había dado resultado positivo por primera vez en 2012.

El tratamiento es una terapia génica conocida como CART; Chimeric Antigen Receptor T-Cell. Consiste en modificar las células inmunes, las conocidas como células T, para convertirlas en asesinas de las cancerígenas. 

Los médicos dicen que todavía es pronto para certificar la curación total del paciente. Pero de ser cierto abrirá la puerta a la esperanza de los 400 casos que esta enfermedad genera en Italia cada año. Es uno de los tumores más comunes en los niños.

El éxito de este tratamiento parece consolidarse poco a poco. En Estados Unidos la revista New England Journal of Medicine publica los resultados positivos en otros 75 pacientes.

El hospital Bambino Gesù es comunmente conocido en Italia como el hospital del Vaticano. Es uno de los centros médicos donde se procura invertir en métodos médicos acordes a la dignidad de la persona. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier