El Papa cede y acepta renuncia de obispo de Ahiara, rechazado por “motivos étnicos”

 | 
19/02/2018
Descargar documento
Compartir

Aunque en la web de la Conferencia episcopal de de Nigeria sigue apareciendo como obispo de Ahiara, monseñor Peter Ebere Okpaleke ha anunciado su renuncia. 

Benedicto XVI le nombró obispo de Ahiara en diciembre de 2012. Pero ni el clero ni muchos laicos lo aceptaron porque procedía de una minoría étnica. En estos 5 años le han impedido ocupar el cargo y tenido que residir en Awka, a 96 kilómetros.

Francisco lo invitó al Vaticano en junio de 2017 y exigió a estos sacerdotes que lo aceptaran y se disculparan por escrito. Aunque algunos se negaron, la mayoría lo hizo, pero explicaron que en esta situación les costaría trabajar con el obispo.

Este miércoles de ceniza, monseñor Okpaleke presentó su renuncia para zanjar la cuestión y facilitar “la re-evangelización de los fieles y los sacerdotes de la diócesis de Ahiara”.

En un comunicado de prensa, el Vaticano ha explicado que el Papa acepta la renuncia, pero que no tiene previsto que haya un nuevo obispo. Por eso, ha nombrado “administrador apostólico” al obispo de una diócesis cercana. Dice que con esta medida espera que la Iglesia local “recobre su vitalidad”.

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier