Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano presentará el lunes nuevo documento papal sobre la santidad en el mundo contemporáneo


El próximo lunes el Vaticano presentará el cuarto gran documento de Francisco: la exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate”. 

Será un documento sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo, un tema que el Papa en persona explica de este modo.

FRANCISCO
“Significa dejar actuar a Cristo en nuestras obras. Que sus pensamientos sean nuestros pensamientos, sus sentimientos nuestros sentimientos, sus elecciones nuestras elecciones. Y esto es la santidad, hacer como ha hecho Cristo es santidad cristiana”.

El coordinador del Consejo de Cardenales de Francisco explicó hace un mes que este tema es uno de los ejes de la reforma: hacer entender que la Iglesia no es solo una cuestión de sacerdotes sino de todos los bautizados.

CARD. ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA
Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

“Todos estamos llamados a la santidad, y si no conseguimos esto, si no escuchamos esta llamada, entonces la reforma no funciona”.

Este documento sería el cuarto del pontificado de Francisco. Sus otros documentos fueron el programa de su pontificado, la Evangelii Gaudium, la encíclica Laudato si', sobre el cuidado de la naturaleza y del hombre y la Amoris Laetitia, sobre la familia.