Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa viajará a Bari para rezar por Oriente Medio junto a otros líderes cristianos


El próximo 7 de julio Francisco viajará a Bari, en el sur de Italia.

En esta ciudad costera Francisco quiere rezar por la dramática situación que atraviesan millones de personas en un Oriente Medio herido por las guerras, el integrismo y la persecución religiosa. 

Para ello, ha convocado, en un encuentro ecuménico de oración, a los líderes de las comunidades cristianas de la región, tanto católicos como no católicos.

La ciudad de Bari es especialmente simbólica porque allí se conservan las reliquias de San Nicolás, santo que representa un puente entre Oriente y Occidente, muy venerado y querido también en Rusia. 

Quizá el común interés por la paz en Oriente Medio y San Nicolás puedan ser los artífices de un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú Kiril, esta vez, en Bari.