Francisco participó en la conferencia “Unite To Cure” que se celebró en el Vaticano. En ella, profesionales de la salud de todo el mundo analizaron el futuro de la medicina.
Uno de los organizadores era el Consejo Pontificio de la Cultura. Por eso, había invitados de otros sectores de la sociedad, como la estrella del pop Katy Perry y su novio, el actor Orlando Bloom.
En línea con su encíclica “Laudato si'”, el Papa pidió cuidar el medio ambiente para reducir los riesgos para la salud de las generaciones futuras.
FRANCISCO
“Esto es particularmente importante cuando pensamos en los niños y jóvenes, que están cada vez más expuestos al peligro de enfermedades vinculadas a los cambios radicales de la civilización moderna. Basta reflexionar sobre el impacto en la salud causado por el tabaco, el alcohol y las sustancias tóxicas liberadas en el aire, en el agua y en el suelo”.
Francisco, también pidió a los legisladores que consideren las necesidades de salud de otro grupo vulnerable, los marginados.
FRANCISCO
“También es necesario tener en cuenta a todos los miembros de nuestra familia humana, especialmente a aquellos que experimentan dificultades sociales y culturales que hacen precaria tanto su salud como el acceso a una atención adecuada”.
La conferencia se celebra cada dos años. La primera fue en 2010. Este año acudieron unos 500 participantes. Su tema central era “Prevenir, reparar, curar y prepararse para el futuro”.