Expertos reunidos en el Vaticano debaten los límites éticos de los avances en medicina

 | 
05/05/2018
Descargar documento
Compartir

El Vaticano acogió la cuarta edición de la conferencia “Unite To Cure”, que reúne a profesionales de la salud de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la Medicina.

Durante tres días abordaron cuestiones como el cuidado del medio ambiente, la medicina preventiva y la atención médica de los más vulnerables. El encuentro permitió un diálogo constructivo sobre cómo mantener y mejorar la calidad de vida. 

DR. ROBIN SMITH
Presidente, Cura Foundation
'Han participado científicos, pacientes y líderes religiosos; estamos escuchando diferentes perspectivas de cómo ven esta tecnología, cómo ven la longevidad, la capacidad de aumentar el tiempo de vida de las personas, y qué consecuencias tiene. Cómo la fe e incluso algunas enseñanzas de la Iglesia afectan a la salud y viceversa”.

La conferencia abordó los últimos avances en la cura y prevención de 8.000 enfermedades raras. También se habló de los problemas éticos que plantean tecnologías como la manipulación genética.

DR. ROBIN SMITH
Presidente, Cura Foundation
“La parte aterradora es dónde trazar la línea. Tenemos la capacidad de elegir el color de pelo, de ojos y la inteligencia de nuestros niños. ¿Debes hacerlo? ¿Cómo cambiaría la humanidad y cómo afecta a la sociedad y a la cultura? ¿Cómo vemos cuáles deberían ser nuestros límites y quién debería marcarlos?”

Son problemas que seguirán discutiéndose durante mucho tiempo. Mientras tanto, parece claro que el Vaticano continuará colaborando con expertos para garantizar el cuidado adecuado del planeta y por supuesto, también de sus habitantes.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier