Vaticano coordina a obispos de América Latina para ayudar a refugiados venezolanos

 | 
07/05/2018
Descargar documento
Compartir

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los últimos 2 años cientos de miles de venezolanos han escapado a países cercanos por la situación política y económica de su país. 

Por eso, el Vaticano coordinará a ocho conferencias episcopales de Sudamérica para elaborar un plan de ayuda.

P. ARTURO SOSA
Superior General de la Compañía de Jesús
“Los párrocos, los religiosos y las religiosas y las escuelas se encontraron con los migrantes y empezaron a decir, '¿Cómo podemos mejorar nuestra manera de atender a esta gente?' Sobre todo, la acogida es siempre importante, pero el otro tema de la integración en la sociedad en la que llegan es muy, muy importante”.

Capitaneadas por la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, las conferencias episcopales han trabajado ya sobre los lugares de acogida con actividades y servicios para refugiados.

Además de ofrecerles oportunidades, quieren ayudar a los emigrantes a evitar los errores más habituales.

P. MICHAEL CZERNY
Subsecretario, Sección de Migrantes y Refugiados
“Carecen de información fiable sobre los pasos que deben dar, los desafíos, cómo prepararse para lo que deben hacer a medida que avanzan. Necesitan también una contra-información fiable para estar prevenidos de quienes tratan de atraparlos en redes de tráfico humano o manipularlos por cualquier motivo”.

El Vaticano es consciente de que la crisis de migrantes y refugiados es un fenómeno mundial. Por eso, espera que este plan sirva de modelo para otras naciones afectadas.

P. FABIO BAGGIO
Subsecretario, Sección de Migrantes y Refugiados
“Hay otros inmigrantes y locales vulnerables que no se pueden olvidar, así que, tomando hacia ventaja de los proyectos que están activando, también se incluyen a esta persona vulnerable en el mismo proyecto, porque todo el mundo en situaciones de vulnerabilidad – no importa la nacionalidad – tiene derecho a una asistencia”.

El Papa Francisco ha pedido oraciones por Venezuela en numerosas ocasiones y sigue siendo una de las voces más fuertes en defensa de los emigrantes. También habló de ellos en su exhortación apostólica “Gaudete de Exultate” sobre la santidad.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier