Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Manuel, un viaje fantástico”, el documental que quiere desestigmatizar el Síndrome de Down


Uno de cada 700 niños nace con Síndrome de Down. Las barreras sociales a las que se enfrentan estas personas desde su nacimiento son ilimitadas, tanto dentro de su familia como en la escuela y en la vida cotidiana. 

Este grupo de jóvenes chilenos quiere poner fin a estos prejuicios con su documental “Manuel, un viaje fantástico”. Narra la historia de un chico apasionado por la cultura, los viajes, los idiomas y además, muy religioso. 

MANUEL JOSÉ GREZ
Actor, “Manuel, un viaje fantástico”
“Cuando le dijiste a tu padre que querías hacer un documental. ¿Qué te dijeron?”.Que iba a ser buena. Una buena experiencia”. 

JAVIER GREZ
Hermano de Manuel
“Ellos tienen ciertas habilidades, ciertas aptitudes que las tienen muy muy desarrolladas y otras sociales que quizá no tanto. Entonces hay que enfocarnos en esas que ellos saben hacer y potenciarlas”. “Manuel es un artista. Le gusta cantar, bailar, tocar la guitarra, actuar... Y lo hace muy bien y lo ha hecho desde siempre. Entonces ¿por qué no potenciar esa habilidad de Manuel en lugar de darle un trabajo en un Mcdonalds recogiendo bandejas si él puede ser un artista?”.

Javier vivió desde pequeño cómo hacían bullying a su hermano Manuel en la escuela, cómo era excluido de las actividades y cómo las personas lo trataban de forma distinta por la calle.   

Cuando Manuel pidió a sus padres que quería viajar, él, como hermano mayor, lo ayudó para recaudar fondos y poder grabar el documental. Convenció a sus amigos y viajaron desde Chile hasta Madrid, París y Roma. 

SERGIO KARMY
Director, “Manuel, un viaje fantástico”
“Nuestro cortometraje es un poco una crítica social a cómo la gente con Síndrome de Down es muchas veces sobre protegida y no los dejan buscar sus propios sueños igual que a cualquier otra persona y también es una explicación de cómo estas personas sí tienen ese potencial proprio de salir y hacer las cosas que quieren.”

Ni el viaje, ni el documental, ni la financiación habrían sido posibles sin la fe incondicional de su hermano mayor, Javier.   

MANUEL JOSÉ GREZ
Actor, “Manuel, un viaje fantástico”
Javier ha sido siempre un buen hermano conmigo. A veces es chistoso”. 

El apoyo de la familia es el pilar fundamental de este documental con el que esperan despertar empatía en la sociedad para que personas con Síndrome de Down como Manuel no sean excluidas y puedan llevar una vida lo más normal posible.