Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Por qué Francisco viajará a Suiza el 21 de junio


El Papa Francisco viajará a Ginebra el 21 de junio para celebrar los 70 años de una importante institución ecuménica: el Consejo Mundial de Iglesias. 

Este organismo nació en 1948. Fue el resultado de décadas de diálogo entre ortodoxos, anglicanos, luteranos, bautistas y metodistas, y muchos otros. 

Representa a 560 millones de cristianos de 110 países. Su objetivo es la promoción de la unidad de los cristianos respetando la diversidad de sus miembros.

La Iglesia católica no forma parte del Consejo pero participa en algunas comisiones a título de miembro pleno.

Está previsto que el Papa llegue a las 10 de la mañana a Suiza. Tras un encuentro con el presidente en el aeropuerto se desplazará al Consejo Mundial de Iglesias para participar en una oración ecuménica. Tras almorzar con algunos de sus líderes a las 15:45 habrá otro encuentro ecuménico antes de la Misa que Francisco celebrará para los católicos del país. A las 20:00 está previsto que el Papa tome el avión para llegar a Roma casi dos horas más tarde.

Juan Pablo II y Pablo VI visitaron al Consejo Mundial de Iglesias pero en el marco de un viaje pastoral más amplio. Francisco viaja a Suiza únicamente para estar con ellos.