Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La visita de Juan Pablo II a Irlanda en 1979


El próximo viaje de Francisco a Irlanda será el segundo realizado por un Papa. Juan Pablo II visitó el país hace 39 años, en 1979, y el país entero lo recibió con gran entusiasmo.

El documental “Juan Pablo II en Irlanda, una llamada a la paz” explica los detalles y la influencia que tuvo ese viaje en la pacificación del norte del país. Ha sido dirigido por el ganador de un Emmy David Naglieri y narrado por Jim Caviziel. 

DAVID NAGLIERI
Director del documental
“Hablamos de algo que no ha sido contado. La gente no es consciente de lo que ese viaje significó para la paz. Quisimos dar a los protagonistas la oportunidad de contar su historia y de contar al mundo qué sintieron durante el discurso de Drogehda. Esta fue parte de la cruzada por la paz que llevó Juan Pablo II en sus 26 años de pontificado. Irlanda fue parte de ella”.

En el documental se entrevista a algunos de los protagonistas del momento como Shane O'Doherty, exmiembro del IRA, o políticos como Martin Mansergh, Seamus Mallon o Lord David Alton.

SHANE O'DOHERTY
Exmiembro del IRA
“Él hizo realidad los valores de paz y de reconciliación que hay en el Evangelio. Dio vida a un cuerpo que estaba completamente muerto”.

MARTIN MANSERGH
Exrepresentante del gobierno de Irlanda
“Su llamamiento por la paz afectó en la resolución del conflicto de Irlanda del Norte. Y creo que su fuerte oposición a la violencia rompió cualquier enlace entre el catolicismo y las esferas del IRA”.

El documental saca a la luz la influencia que tuvo Juan Pablo II en las conversaciones que hubo entre los grupos opositores y el gobierno.

DAVID NAGLIERI
Director del documental
“Como hizo Juan Pablo II, el Papa viene a dejar una semilla. ¿Qué sembrará?¿Qué cosechará? Es otro punto sobre el que habrá que reflexionar tras la visita de Francisco a Irlanda”.

Francisco visitará una Irlanda completamente distinta de la de Juan Pablo II. Un país que recientemente ha aprobado el aborto y en donde la crisis de los abusos ha mermado notablemente la credibilidad de la Iglesia. 

Este documental recuerda cómo la visita de un Papa a la nación influyó en su futuro. ¿Sucederá lo mismo tras la visita de Francisco?