Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Una aplicación para luchar contra el desperdicio de comida


Olio app es una iniciativa que quiere acabar con el desperdicio de los alimentos en buen estado. Entre el 33 y el 50% de la comida producida en el mundo acaba en la basura.

Funciona de una manera muy simple. En lugar de tirar la comida que está en buen estado, se le hace una fotografía y se comparte a través de la plataforma. Después, los usuarios pueden aceptarla y acercarse a recogerla. Es una buena manera de no derrochar y compartir con los vecinos. 

Por otro lado, el equipo de Olio contacta con distribuidores, minoristas o empresas de catering para recoger la comida que les sobra y distribuyéndola localmente a través de la app. Además trabajan con FareShare, la mayor organización benéfica de redistribución de alimentos en Reino Unido. 

Esta aplicación se financia a través de las donaciones privadas. Según datos de la aplicación, hay 200 donaciones semanales de distintas empresas. Una comunidad que no para de crecer y que quiere concienciar sobre las 815 millones de personas que se acuestan con hambre todos los días. La aplicación se puede descargar en App Store y Google Play.