Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Concurso de cine de la JMJ premiará a los mejores cortos que hablen de la fe


“Goodness Reigns” es una organización que busca modos originales de hablar de Dios en los medios de comunicación.

Por eso, organiza concursos, festivales de cine, recursos en Internet e incluso una escuela de cine. Su idea es difundir contenidos y formar a nuevos talentos. 

Ahora está organizando el certamen “Share a story”. Se trata de producir un vídeo de hasta siete minutos que refleje la fe. Puede partir de una historia bíblica, enseñanzas de la Iglesia, vidas de santos, sacramentos, labor misionera o justicia social.

Los ganadores de cada categoría recibirán mil dólares y verán sus vídeos proyectados en la JMJ Panamá 2019. La fecha límite de presentación de obras es el 28 de octubre. 

Gabriel Castillo, que dirige la escuela de cine de “Goodness Reigns”, dice que el formato vídeo es una gran oportunidad para explorar la fe y contemplar a Dios. 

GABRIEL CASTILLO
Escuela de cine “Goodness Reigns”
“La fe católica tiene muchas imágenes, sacramentales e iconos que hablan de ella. Así que cuando incluyes el audio, y la música de fondo que acompaña hermosas imágenes, puedes ayudar a las personas a elevar su mente y su corazón a Dios”.

Además, está convencido de que ya sólo producir un vídeo de esta temática ayuda a aprender más sobre la fe católica.  

GABRIEL CASTILLO
Escuela de cine “Goodness Reigns”
“Hacer una película así te ayuda a mejorar tu fe. Cuando hago un vídeo sobre un tema en particular, tengo que hacer antes un serio trabajo de investigación, estudiar mucho para presentar esa cuestión de un modo eficaz”.

“Goodness Reigns” quiere aportar su granito de arena contra quienes bombardean a las personas con imágenes que degradan a las mujeres o proponen valores destructivos. 

GABRIEL CASTILLO
Escuela de cine “Goodness Reigns”
“En vídeo se muestran muchos mensajes que son todo lo contrario de lo que predicó Jesús. Y especialmente los jóvenes necesitan una alternativa. Necesitan ser capaces de entrar en Internet y ver cosas de calidad que ayuden su fe y los acerquen a Dios”.

No es la primera vez que “Goodness Reigns” lanza un concurso relacionado con la Jornada Mundial de la Juventud. Ya lo hizo con la JMJ de Madrid de 2011.