Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Monseñor Scicluna: Los abusos sexuales son una tragedia que nos hará más humildes


Quinta y sexta sesión de la Asamblea Sinodal. En la conferencia de prensa de este lunes se ha explicado que los temas siguen siendo muchos y muy variados pero se ha hecho hincapié en que hay uno, que recoge el Instrumentum Laboris, que el sínodo no quiere pasar por alto: los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, un mal que también está dañando la relación con los jóvenes.

La presencia de monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y enviado especial del Papa para varias investigaciones sobre abusos sexuales, ha causado una gran expectación entre los periodistas. Aseguró que los escándalos han causado mucho impacto y dolor entre los jóvenes, en buena parte, porque ellos han sido las víctimas.

MONS. CHARLES SCICLUNA
Arzobispo de Malta

“¿Qué diría a un joven que ha sufrido la tragedia de los abusos? Tengo poco que decirle. Preferiría llorar con ellos como me ha sucedido muchas veces. De cara a esta tragedia, el silencio y el llanto son la primera respuesta. Pero también hay una gran sed de verdad y de justicia, que no es incompatible con la misericordia, porque todos necesitamos misericordia”.

El arzobispo de Malta sostiene que una de las cosas que los jóvenes no entienden es que desde la Iglesia se predique una cosa y después, los escándalos de abusos revelen que se hace otra. No obstante, asegura que de esta situación la Iglesia será capaz de sacar una lección.

MONS. CHARLES SCICLUNA
Arzobispo de Malta

“Es un momento muy importante para todos nosotros porque uno de los frutos que he podido ver es que estos escándalos nos harán ser realmente más humildes. No otro camino para llegar al de la humildad que el de la humillación y esta es una gran humillación que nos hará más humildes”.

En la conferencia de prensa también intervino monseñor, Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon que grabó este simpático vídeo al Papa Francisco durante una pausa de las sesiones sinodales.