Desde Alemania a Roma: 2.400 peregrinos viajan a la Ciudad Eterna para llenarla de música

 | 
21/10/2018
Descargar documento
Compartir

Este grupo viene desde Colonia, Alemania, y estarán de peregrinación en Roma durante una semana. Tienen entre 14 y 30 años y su grupo está formado por 2.400 peregrinos.

Su eslogan es “Felsenfest” que significa “sólidos como una roca”. Cada tres años realizan esta peregrinación y cantan en varias iglesias de la Ciudad Eterna.

Fundaron su grupo a principios de los años 90 y este es el cuarto viaje que realizan.

Olivia Ignacy es una de las componentes del conjunto musical llamado “AromA”. Hace pocos días tocaron en los Jardines Vaticanos y dice que esta oportunidad fue un auténtico regalo.

OLIVIA IGNACY
“AromA”
“Cantamos muchos tipos de música, desde música gospel hasta canciones de misa normales”. “Me encanta porque puedo expresar lo que pienso y lo que siente mi alma. Canto desde que tengo 16 años así que llevo más de 10 años en esto. Estoy muy agradecida por estar aquí”.

Dicen que poder encontrarse con el Papa durante la audiencia fue una experiencia muy emocionante. Consideran muchos jóvenes se pueden sentir identificados con Francisco.

ROBIN LUDES
Colonia (Alemania)
“Fue una sensación que no puedo ni describir, fue muy emocionante”.

OLIVIA IGNACY
“AromA”
“Creo que a mucha gente joven le gusta lo que dice porque es real, y es alguien con quien todo el mundo puede identificarse”.

En pleno sínodo de los jóvenes, Olivia espera que este dé como resultado una Iglesia más abierta en la que se ayude a los más jóvenes a llegar hasta la fe.

OLIVIA IGNACY
“AromA”
“Mucha gente joven se agobia cuando no saben cómo tratar ciertos temas de la Iglesia. Por eso, creo que la Iglesia debería estar más abierta a la gente joven”.

Su última actuación será en la Basílica de San Pablo Extramuros antes de volver a su Alemania natal. Este será el punto y final a una experiencia inolvidable en la Ciudad Eterna. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier