Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lanzan versión católica de 'Pokémon Go', que va en busca de los santos


Una de las app más innovadoras de los últimos años fue “Pokémon Go”, que invitaba a los jugadores a explorar su ciudad atrapando personajes. En ella se inspira “Follow JC Go”, en la que en vez de perseguir pokémon por las calles, se buscan santos. 

La ha lanzado la fundación Ramón Pané. Quieren que sirva para preparar la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. 

El reto es buscar santos, personajes de la Biblia, advocaciones de la Virgen María e incluso a otros jugadores. 

La app usa los servicios de geolocalización para que cada usuario forme lo que llama e-Team o equipo de evangelización. El usuario los va agregando haciendo clic en los santos que encuentra por su camino. 

Pero no es tan fácil. Para que el santo entre su equipo, debe responder correctamente a una pregunta. Si acierta, también gana puntos que le permiten subir de nivel. 

El juego permite conocer más datos sobre las vidas de cada figura y el papel que desempeñaron en la Iglesia. 

Además, mientras caminas puedes coleccionar “avatars” como pan, agua y fichas. Estas monedas se utilizan para avanzar en nivel y reponer el pan y el agua necesarios para el camino. 

Si usted pasa cerca de un hospital, una escuela o una iglesia, la app propone momentos de reflexión y oración. 

“Follow JC Go” fue lanzado el 17 de octubre, tras casi dos años de trabajo. Y desde el principio este juego de realidad virtual está disponible gratis en la App Store y en Google Play.