Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con el presidente de Paraguay


Mario Abdo Benítez visitó al Papa en el Vaticano. Durante la reunión a puerta cerrada, Francisco y el presidente de Paraguay hablaron sobre los valores cristianos en ese país, y abordaron problemas como la ayuda a la familia, la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.   

El presidente le presentó a su mujer y a sus hijos. 

Es quizá el jefe de Estado que más regalos ha llevado al Papa. Le trajeron hasta con este trono papal de plástico y madera.

“Para que le quede acá algo cómodo para poder acordarse de nosotros”

E incluso le entregaron un remedio en casero en caso de que el mal tiempo lo hiciera caer enfermo.

“Le trajimos miel”.

“De repente como yo tiene un catarro”.

“Tenemos miel con diferentes sabores, con naranja, con miel...”

También le regalaron un libro, un cuadro y le presentaron un nuevo proyecto de una capilla que se construirá en la zona de Costanera en Asunción.

El Papa devolvió el gesto regalándole este grabado de la fachada de San Pedro, cuando todavía Bernini no había construido la columnata. 

Y luego, el presidente se despidió de Francisco y le invitó a regresar a Paraguay para inaugurar esa capilla.