La guerra en Yemen podría haber matado de hambre a más de 85.000 niños

 | 
21/11/2018
Descargar documento
Compartir

La organización Save the Children advierte de que hay unos 85.000 niños menores de 5 años que habrían muerto de hambre desde que comenzó la guerra de Yemen hace ahora 4 años.

Los combates que se han intensificado en la ciudad de Hodeida han empeorado la situación alimentaria, tal y como apuntan desde el Programa Mundial de Alimentos. 

DAVID BEASLEY
Director Ejecutivo, WFP

“Ya estamos ayudando a unos 8 millones de personas pero todo indica que ese número ascenderá hasta los 12 millones a causa de la guerra. Por eso, he venido hoy a esta ciudad para lanzar un llamamiento a todo el mundo: necesitamos proteger esta ciudad a cualquier precio así como su puerto, porque si no lo hacemos mucha más gente va a morir”.

El Programa Mundial de Alimentos trabaja para asegurar que se pueda recibir comida a través de este puerto pese a la guerra. Desde hace un año llegan cada vez menos alimentos y medicinas a causa del bloqueo de la coalición saudita.

NAGLAA ELSONBOLY
Jefa Departamento Pediátrico, Hospital Al Sabeen

“La gente de las zonas más pobres no tiene comida. Hay madres que no pueden permitirse comprar leche para sus hijos así que usan el agua de cocer el arroz para alimentarlos, como si fuera leche”.

La guerra en Yemen no solo se ha cobrado la vida de al menos 10.000 personas sino que está matando de hambre a muchas otras. La ONU estima que al menos 14 millones de personas están en situación crítica y que, en este 2018, más de 400.000 sufrirán desnutrición severa, 15.000 personas más que en 2017.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier