Taller para que futuros cineastas se empapen en Roma del arte, la verdad y la belleza

 | 
25/11/2018
Descargar documento
Compartir

“The Truth and Beauty Project” (el Proyecto Verdad y Belleza) es un espacio para que artistas digitales aprendan las últimas técnicas y se inspiren con las obras de los autores que hicieron grande a la ciudad de Roma. 

El proyecto les ayuda a reconocer los valores, y a transmitirlos, para construir una cultura que muestre la verdad a través de la belleza. 

Los participantes pasan seis semanas en Roma durante las que llevarán a cabo un proyecto conjunto. Cada uno de ellos se ocupará de una parte.

Elizabeth será una de las responsables de marketin del proyecto. Asegura que ha sido en Roma donde ha comprendido cómo dar un significado más profundo a cada obra. Así lo ha hecho con las pinturas que ha realizado como está esta mano con tres rosas.

ELIZABETH MICHALSKI
Directora de Marketing
“Son tres rosas como símbolo de la Trinidad. Las espinas evocan el sacrificio. Algo tan bello como las rosas implica sufrimiento”.

Elizabeth piensa que a veces la verdad puede ser difícil de aceptar, pero que cuando se transmite con la belleza, se vuelve mucho más accesible.

Susana es experta en imagen audiovisual. Dice que el contacto con la belleza de la Ciudad Eterna ha cambiado su perspectiva sobre cómo realizar películas.

SUSANA DUEÑAS
Co-Directora de Video
“Me ha ayudado a considerar de otra forma mi trabajo como directora. Si un artista con una imagen es capaz de transmitir un concepto de un modo sutil y eficaz, también yo puedo hacer lo mismo con una película”.

En Roma mostró uno de sus cortometrajes. Se titula “La Oportunidad”, y ya participó en un festival de cine de Los Ángeles. Cuenta el sacrificio de una pareja para educar a su hijo.

También Zac trabaja en el ámbito audiovisual. En Roma ha comprendido el potencial del arte para expresar la verdad. Y está convencido de que el vídeo puede llegar a las personas de un modo que otros medios no consiguen.

ZAC CONNELLY
Co-Director de Video
“En estas pantallas vemos sobre todo vídeos. Por eso, el mejor medio para proponer un mensaje religioso o para hablar de Dios es el teléfono móvil. Estos son los vídeos que nos gustaría hacer y difundir”.

Zac tiene experiencia en vídeos profesionales y en obras digitales. Dice que estos días en Roma le han ayudado a mejorar su trabajo y se fe. 

Alyssa y Julia son expertas en redes sociales. Se ocuparán del marketing digital. Durante este viaje a Roma ha comprendido que es necesario dar más calidad a los contenidos en Internet. 

ALYSSA CARBONEL
Responsable de la web y SEO
“Podemos comunicar verdad y belleza a través de una página web, a través del contenido que publicamos y también de las imágenes que colgamos”.

Julia también ha descubierto el poder de la belleza para comunicar la verdad. Lo experimentó ante la escultura de Bernini que representa a Santa Inés. Una obra que transmite la verdad de la vida de esta santa. 

JULIA AZANK
Directora de Medios Sociales y Codirector de Podcasts
“Muestra cómo Dios y la fe la ayudaron. No importaba lo que le hicieron, ella mantuvo su fe”.

Los dos responsables de “The Truth and Beauty Project” son Ashley y John Noronha, con gran experiencia en el periodismo y en la enseñanza. El proyecto nació en 2017. Quieren continuarlo para seguir inspirando a artistas a usar sus talentos para el bien común.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier