Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: Los reinos fundados sobre el poder de las armas antes o después caen


Durante el Ángelus en la fiesta de 'Cristo Rey”, el Papa recordó que el poder de Dios no se apoya en la fuerza política, sino en el amor.

FRANCISCO
“La historia nos enseña que los reinos fundados sobre el poder de las armas y la prevarican son frágiles y antes o después caen. Pero el reino de Dios está fundado sobre su amor y enraizado en sus corazones”.

Tras el Ángelus el Papa pidió rezar por Ucrania. Recordó la tragedia del Holodomor, la hambruna provocada se cobró la vida de millones de personas bajo la dictadura del régimen soviético.

FRANCISCO
“La imagen es dolorosa. Que las heridas del pasado sirvan a todos para que tales tragedias no se repitan nunca más. Recemos por ese querido país y por la paz que tanto desea”.

A pesar de la lluvia, 25.000 acudieron a la Plaza de San Pedro para ver y escuchar al Papa Francisco. Incluso les felicitó por su coraje.

FRANCISCO
“¡Felicidades, porque sois todos muy valientes! ¡Salir con esta lluvia! ¡Sois valientes! ¡Qué buenos!”.

El Papa saludó a estos coros que se encontraban entre los peregrinos que estaban en Roma para un tercer encuentro internacional en el Vaticano.