Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visitará Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero


A través de este comunicado el Vaticano anuncia un próximo viaje del Papa para 2019. Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero. Participará en un encuentro interreligioso sobre la fraternidad entre los pueblos.

De esta forma el Papa responde a la invitación que el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, probablemente cursó durante esta visita que hizo a Francisco en septiembre de 2016.

El lema elegido para el viaje es “Haz de mí un instrumento de paz”, una frase de San Francisco de Asís. El Papa visita Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de promover la convivencia y la paz.

Es uno de sus mayores deseos, impulsar el diálogo religioso con el mundo musulmán y lo hace a través de viajes este, a Egipto, en 2017.

El logotipo elegido para la visita cuenta con los colores de las banderas del Vaticano, -blanco y amarillo-, y el de la de Emiratos, el verde. La rama de olivo simboliza la paz.

De los nueve millones y medio de habitantes que tiene el país, alrededor del 10 por ciento se declaran católicos. Emiratos Árabes Unidos mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano desde 2007 y Francisco se convertirá en el primer Pontifice que visite este país.