Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano confirma viaje del Papa a Bulgaria y Macedonia


El Papa viajará Bulgaria y a Macedonia del 5 al 7 de mayo. En Bulgaria, visitará Sofía y Rakovski; y en Macedonia la ciudad de Skopje. 

Aunque aún no se ha hecho público el programa, sí se conocen los logos y lemas de la visita.

En Bulgaria, el lema “Paz en la Tierra”, evoca la encíclica y oración por la paz de Juan XXIII, que fue nuncio en este país. También invita a construir todos juntos la paz en la región Balcánica.

En Macedonia, el lema “¡No temáis, pequeño rebaño!” recuerda que allí nació Madre Teresa de Calcuta. Por eso, el logo tiene los colores del sari de esta santa.

Juan Pablo II viajó a Bulgaria en 2002, pero ningún Papa había viajado hasta ahora a Macedonia.