Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa viajará a Rumanía, e incluye una etapa en Transilvania


El Papa viajará tres días a Rumanía, del 31 de mayo al 2 de junio, tres semanas después de su viaje a Bulgaria y Macedonia. 

Visitará tres ciudades, Bucarest, Iaşi y Blaj, en la zona de Transilvania, y el santuario de la Virgen María, Șumuleu Ciuc. 

El viaje es delicado pues aún no se han superado las tensiones y recelos entre la Iglesia ortodoxa y la Greco católica, que fue suprimida por los soviéticos en 1950. El 82% de los rumanos son ortodoxos, el 6,4, protestantes; y el 4,3, católicos. 

Curiosamente se cumplen 20 años de la visita de Juan Pablo II a Rumanía en 1999, que fue su primer viaje a un país ortodoxo. 

En aquel entonces, cuando acabó la Misa central, mientras le acompañaba el Patriarca ortodoxo Teoctist, la multitud lanzó gritos a favor de la unidad entre católicos y ortodoxos.