Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Claves del viaje del Papa a Panamá para la JMJ


Francisco viaja a Panamá para participar en la primera JMJ que se celebra en Centroamérica. 

El evento ha desencadenado un entusiasmo inusitado en la región, y por eso es de esperar que sea un viaje especialmente caluroso. 

¿CUÁNDO LLEGA EL PAPA A PANAMÁ?

Francisco parte desde Roma el miércoles 23 de enero a las 9:30 de la mañana. Aterrizará después de 13 horas de viaje, en torno a las 4:30 pm hora de Panamá. 

Estará en Panamá hasta el domingo 27 por la tarde, y su avión aterrizará en Roma el lunes 28 a mediodía. 

En el país, se desplazará en un papamóvil construido en Panamá. 

CIFRAS DEL VIAJE

Se trata del viaje número 26 del Papa Francisco. En total ya ha visitado 40 países. 

Es la JMJ número 14, la tercera de Francisco y la primera de Centroamérica. 

En Panamá le esperan 250.000 peregrinos de 155 países, incluidos de China y Cuba. 

Para que todo salga bien están trabajando 37.000 voluntarios. Además, unos tres mil periodistas cubrirán el evento. 

La JMJ ha costado 54 millones de dólares, que se han financiado con inscripciones de los peregrinos y donaciones de patrocinadores. 

El país espera unos 250 millones de dólares de beneficios, aparte del gran impacto turístico en Centroamérica.

¿A QUÉ HAY QUE ESTAR ATENTOS?

Los momentos más impactantes serán los encuentros multitudinarios del Papa. En el último de ellos, el domingo, en un área denominada “Metro Park”, el Papa anunciará la sede de la JMJ 2022. 

Francisco participará también en un Vía Crucis en la espectacular Cinta Costera de Panamá, entre sus espectaculares rascacielos. 

Además, el Papa va a visitar una cárcel de menores donde confesará a varios jóvenes y saludará a los presos que construyeron los confesionarios. 

También visitará uno del centros en los que la Iglesia atiende a enfermos de sida sin recursos. Se trata de la Fundación Casa Hogar Buen Samaritano. 

Y como evento religioso, el Papa va a consagrar la espectacular catedral de Santa María la Antigua. 

INVITADOS ESPECIALES

Los organizadores han dedicado la JMJ a la Virgen María. Por eso, simbólicamente viajará desde Fátima la talla original de esta imagen, que no sale de Portugal desde el año 2000.

A la Misa de clausura acudirán también presidentes de algunos países de la región como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. 

También estarán allí el presidente de Portugal y la primera dama de Polonia.