Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa viajará a Abu Dhabi: Se escribirá una nueva página de la historia de las relaciones entre religiones


Francisco ha enviado un video mensaje a Emiratos Árabes en vista del primer viaje papal a la Península Arábica. Y lo comienza hablando en su propio idioma. 

FRANCISCO
“La paz esté con vosotros”.
“Me alegra esta oportunidad que me ofrece el Señor para escribir, en vuestra querida tierra, una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, confirmando que somos hermanos aunque seamos diferentes”.

El Papa viaja invitado por el príncipe heredero de Abu Dhabi que gobierna el país y que visitó el Vaticano en 2016. Éste le propuso participar en un encuentro sobre la Fraternidad Humana Universal, organizado para promover la tolerancia. 

Lo apadrina otro amigo del Papa, el Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar en el Cairo, guía espiritual de los musulmanes sunníes y presidente del Consejo de Ancianos creado por los Emiratos.

FRANCISCO
“Doy las gracias a mi amigo y querido hermano, el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, y a quienes han trabajado para preparar el encuentro, por el coraje y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, acerca manteniendo las diferencias, aleja de la hostilidad y del rechazo”.

Francisco dice en su mensaje que Emiratos es “una tierra que intenta ser modelo de convivencia, de fraternidad humana y de encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas”.

De hecho, el país tiene 1 millón de ciudadanos, pero acoge a 9 millones de personas que viven allí por motivos de trabajo. Muchos son cristianos. Por eso, el Papa celebrará una misa en un estadio en la que participarán unas 130.000 personas.