Los irlandeses en Roma ya empiezan a celebrar a su patrón, San Patricio

 | 
15/03/2019
Descargar documento
Compartir

El día de San Patricio se acerca y por eso la embajada de Irlanda ante la Santa Sede preparó esta fiesta en honor al santo que celebran cada 17 de marzo.

San Patricio es el patrón de Irlanda al que siempre se han encomendado los irlandeses. No hay irlandés que no conozca la explicación del santo sobre la trinidad a partir de un trébol de tres hojas.

A esta recepción en la embajada irlandesa asistieron entre otros invitados Regina Doherty, Ministra de Empleo y Asuntos Sociales del gobierno irlandés. Dice que celebrar a San Patricio en Roma es una estupenda ocasión para dar a concocer la cultura irlandesa.

REGINA DOHERTY
Ministra de Empleo y Asuntos Sociales

“Roma es una ciudad muy bella llena de cultura e historia. Por eso, es hermoso compartir nuestra tradición, nuestra música y nuestra cultura así como nuestras esperanzas y aspiraciones como sociedad con quienes viven aquí, con quienes están aquí en Roma representando a la Iglesia”.

Por su parte, el embajador irlandés ante la Santa Sede, Derek Hannon, destaca que, aunque el número de católicos practicantes haya descendido en Irlanda, no lo ha hecho la devoción por su santo patrón cuya fiesta celebran irlandeses de todo el mundo.

DEREK HANNON
Embajador de Irlanda ante la Santa Sede

“Hoy en día no es como antes y no vemos al 90 por ciento de los irlandeses en misa. Quizá lo que encontramos ahora son personas con una fe más auténtica. Creo que mucho de lo que hubo en el pasado era simplemente una convención social. Hay muchos irlandeses fuera y esta fiesta les conecta con su hogar”.

Desde la embajada aseguran que para este 2019 van a continuar con la línea diplomática que propuso el Papa Francisco durante su discurso a los embajadores ante la Santa Sede, es decir, la cooperación y el multilateralismo.

DEREK HANNON
Embajador de Irlanda ante la Santa Sede

“Es algo en lo que Irlanda quiere poner el acento y es una de las razones por las que estaremos presentes en el Consejo de Seguridad de la ONU el año que viene. Esperamos trabajar con la Santa Sede sobre asuntos como el desarme nuclear o el tráfico de seres humanos que son dos asuntos que preocupan al Papa”.

La gran celebración de San Patricio será el domingo, una fiesta que no pasa desapercibida y a la que cada vez se suman más personas en el mundo, irlandesas y no irlandesas también.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier