Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco publicará en marzo documento papal sobre los jóvenes


El 25 de marzo Francisco viajará al santuario de Loreto, donde la tradición señala que están las paredes de la casa en la que vivió la Sagrada Familia.

Allí realizará un gesto especial: firmará su próximo gran documento papal. Una exhortación apostólica que recoja las conclusiones del Sínodo dedicado a los “Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Será su sexto gran documento magisterial. Francisco tiene dos encíclicas; Lumen Fidei y Laudato si', y tres exhortaciones apostólicas: Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, y Gaudete et exsultate.

Sin embargo el futuro texto no supondrá el punto final del último Sínodo. En junio, muchos de los jóvenes que participaron en la asamblea del pasado octubre volverán a Roma. Coordinarán qué implementación o qué iniciativas se están realizando en sus países a raíz del Sínodo.