“En Kazajistán lo más importante es que Dios crezca en el corazón de los creyentes”

 | 
19/03/2019
Descargar documento
Compartir

El obispo José Luis Mumbiela vive en Kazajistán desde 1998. Dice que es testigo de cómo la pequeña comunidad católica ha ido creciendo a lo largo de estos últimos 20 años.

El proceso ha sido lento y laborioso. Los católicos son solo el 1% de la población del país y queda mucho camino por delante.

Aunque José Luis Mumbiela dice que el crecimiento más importante ya se ha producido: el de la fe de los propios creyentes.

JOSÉ LUIS MUMBIELA
Obispo de Almaty (Kazajistán)

“Es un crecimiento que yo creo que para los que son oriundos de allí es el nuevo encuentro con Cristo, no solo con la Iglesia famosa en el mundo, cuando ven el Vaticano, sino un conocimiento con Dios en su corazón y eso es el crecimiento, creo que es casi más importante que tenemos que hacer allí también.”

Los 10 obispos de la Conferencia Episcopal de Kazajistán se reunieron con el Papa. José Luis Mumbiela es el obispo de la diócesis de Almaty y presidente de la Conferencia Episcopal.

Dijo que durante el encuentro Francisco parecía contento. Les dijo que con su trabajo estaban encarnando el rostro de la Iglesia en ese país.

JOSÉ LUIS MUMBIELA
Obispo de Almaty (Kazajistán)

“'Esto es la Iglesia en misión de lo que tanto hablo.'O sea se le veía como gozoso, porque hablábamos de nuestros entusiasmos, de nuestras ilusiones pastorales, preocupaciones, un clima de Iglesia evangelizadora.”

Kazajistán tiene 18 millones de habitantes y una gran diversidad étnica y religiosa. La mayor parte son musulmanes y hay un grupo grande de ortodoxos. José Luis Mumbiela dice que la prioridad en estos países es aprender a convivir en paz.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier