Papa en el avión: La libertad religiosa irá creciendo también en el Islam

 | 
01/04/2019
Descargar documento
Compartir

Durante su vuelo de regreso desde Marruecos, el Papa se reunió 45 minutos con los periodistas y afrontó cuestiones como la situación de los cristianos en países musulmanes, la emigración o por qué todavía no ha sancionado a un cardenal juzgado por no haber denunciado abusos. 

¿LE PREOCUPA QUE EN MARRUECOS ESTÉ PROHIBIDA LA CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO?

“La libertad (religiosa) siempre se desarrolla, va creciendo. Piense que en los cristianos de hace 300 años, que no aprobaban la libertad que tenemos hoy. Progresivamente se es más consciente de la fe, del modo de comprenderla”.  

“Ahora hemos eliminado la pena de muerte del Catecismo de la Iglesia Católica. Hace 300 años, a los herejes se les quemaba vivos. La Iglesia ha crecido en conciencia moral”. 

 “Crece también el respeto por la persona. Y la libertad de culto también crece. También nosotros tenemos que seguir creciendo”. 

¿POR QUÉ HA RECHAZADO LA RENUNCIA DE CARDENAL CONDENADO TRAS NO DENUNCIAR ABUSOS?

 “Él, como hombre de Iglesia, ha dimitido. Pero yo no puedo aceptarlo moralmente porque jurídicamente, incluso en la jurisprudencia clásica, existe la presunción de inocencia mientras la causa esté abierta”. 

 “(El cardenal) ha recurrido la sentencia, y la causa está abierta. Cuando el segundo tribunal dicte sentencia definitiva, veremos qué sucede. Pero hay que tener presente la presunción de inocencia”. 

MIEDO A LOS EMIGRANTES

 “Es verdad que muchas personas de buena voluntad, no sólo católicos, también personas de buena voluntad, están un poco intimidadas por el miedo, que es el mensaje habitual de los populismos: el miedo. Se siembra miedo y luego se toman decisiones. El miedo es el comienzo de las dictaduras”. 

 “Quienes hacen muros, ya sean de alambres con cuchillas, o ya sean de ladrillos, se convertirán en prisioneros de esos muros que construyen”. 

SOLUCIÓN A CRISIS MIGRATORIA

 “Una vez vi un vídeo hecho en una prisión donde meten a los refugiados que regresan, a los que envían de vuelta. No son cárceles oficiales, son prisiones de vendedores de carne, de traficantes”.

Allí venden a las mujeres y niños, se quedan sólo los hombres. Y las torturas que grabaron son increíbles. 

 “Sí, no dejo entrar. Es cierto que es porque no tengo sitio, pero hay otros países (a los que podrían ir), está la humanidad de la Unión Europea. Se debería hablar entre los miembros de la Unión Europea. No los dejo entrar, o los dejo ahogarse allí, o los despido sabiendo que muchos caerán en manos de estos traficantes que venderán mujeres y niños, matarán o torturarán para hacer esclavos a los hombres”.

 “Una cosa que (Angela Merkel) impulsa: evitar la emigración no con la fuerza, sino con la generosidad, con inversiones educativas, económicas, etc., Esto es muy importante”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier