La Scala Santa mostrará los escalones originales que se veneran en su basílica

 | 
09/04/2019
Descargar documento
Compartir

Por primera vez desde hace al menos 300 años, los peregrinos podrán subir la Scala Santa sobre el mármol original. El mismo por el que según una antigua tradición caminó Jesús. Será posible sólo durante 60 días, desde el 11 de abril hasta Pentecostés. Ahí volverán a cubrirla con madera para preservarla. 

La Scala Santa lleva cerrada desde el pasado mes de julio. Los empleados han restaurado desde los frescos del techo, hasta el último escalón.

P. FRANCESCO GUERRA
Rector, Scala Santa
“Ha hecho falta restaurar la madera de nogal que recubría los 28 escalones de la Scala Santa. La ordenó poner el Papa Inocencio XIII en 1723 para preservar los escalones de mármol. Están muy desgastados por la cantidad de fieles que los suben”.

Desde hace siglos, miles y miles de personas suben de rodillas esta escalera, para recordar la Pasión de Jesús. 

P. FRANCESCO GUERRA
Rector, Scala Santa
“Los peregrinos pueden obtener una indulgencia plenaria, que supone la remisión de la mancha y de las consecuencias que deja cada pecado”.

“Además, el esfuerzo de este sacrificio permite que nos sintamos concretamente más cerca del dolor de Jesús, experimentar dolor y fatiga, como Él experimentó”.

Este sacerdote explica que el respeto y la devoción con que recorren estas escaleras ayuda a las personas a acercarse a Jesús. La escala tiene varios puntos que son especialmente importantes. 

P. FRANCESCO GUERRA
Rector, Scala Santa
“Hay cruces en algunos lugares de la escalera para proteger el lugar donde, según la tradición, cayó Jesús y hay gotas de sangre. Si se mira de cerca, se ve que se ha conservado el mármol antiguo, mientras que a su alrededor está muy desgastado”.

La tradición dice que estas escaleras de mármol fueron traídas desde Jerusalén por la madre del emperador Constantino, Santa Elena, cuando el cristianismo se convirtió en la principal religión del Imperio Romano. 

La restauración de todo el santuario y de las escaleras laterales ha durado seis años. Estarán completamente listas en torno al mes de junio de 2020. Eso sin duda animará a muchos otros cristianos a visitar este lugar en el futuro.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier