Tras el viaje papal a Estonia en 2018, el país se muestra más abierto a la Iglesia Católica

 | 
22/04/2019
Descargar documento
Compartir

Durante el viaje papal a los Países Bálticos en septiembre, el Papa Francisco también visitó Tallin y Estonia.

El administrador apostólico de Estonia, Philippe Jourdan, invitó personalmente al Papa a visitar el país. Asegura que aún sigue conmovido por su visita.

En Roma, el obispo habló con Francisco tras la audiencia general para escuchar sus impresiones sobre la visita, siete meses después.

MONS. PHILIPPE JOURDAN
Obispo de Tallin, Estonia
“El Papa me dijo que fue muy feliz durante su visita a Estonia. Yo le di las gracias y le pedí que rece por Estonia porque ahora estamos en una situación un poco complicada. Él me miró y me respondió:“Ah sí, he leído que tuvieron elecciones recientemente”.

Philippe Jourdan explica que tras la visita del Papa a Estonia, ha cambiado en la sociedad la opinión sobre la Iglesia Católica, especialmente los jóvenes.

MONS. PHILIPPE JOURDAN
Obispo de Tallin, Estonia
“Está claro que después de la visita mucha más gente quería ser bautizada o participar en la vida de la Iglesia. Los estonios ahora ven a la Iglesia católica, y especialmente al Papa Francisco, como algo más cercano a ellos. Esto es muy importante de cara al futuro”.

MARGE-MARIE PAAS
Jefa de Prensa, Católicos de Estonia
“Están más abiertos y muchas personas se interesan por ir a misa y a grupos de oración. Esto no significa que se harán todos católicos, pero hay una cierta apertura. Sentimos que hay un respeto por nuestra Iglesia y creo que también hacia la Iglesia en general”.

La jefa de prensa de la Iglesia católica en Estonia explica muchos se están empezando a interesar por lo que sucede en la Iglesia católica y los seis mil católicos en Estonia.

Tanto ella como el obispo esperan que este crecimiento continúe e incluso pueda haber otra visita papal.

MONS. PHILIPPE JOURDAN
Obispo de Tallin, Estonia
“El Papa nos dijo: 'Nos vemos a la próxima'. Es lo que le dijo a un grupo estonio pero sin especificar cuando será esa próxima visita”.

Tanto si será este sucesor de Pedro como otro futuro Papa, Estonia recibirá de nuevo con los brazos abiertos al Papa teniendo en cuenta los frutos de la visita de Francisco.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier