Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Tras el viaje papal a Estonia en 2018, el país se muestra más abierto a la Iglesia Católica


Durante el viaje papal a los Países Bálticos en septiembre, el Papa Francisco también visitó Tallin y Estonia.

El administrador apostólico de Estonia, Philippe Jourdan, invitó personalmente al Papa a visitar el país. Asegura que aún sigue conmovido por su visita.

En Roma, el obispo habló con Francisco tras la audiencia general para escuchar sus impresiones sobre la visita, siete meses después.

MONS. PHILIPPE JOURDAN
Obispo de Tallin, Estonia
“El Papa me dijo que fue muy feliz durante su visita a Estonia. Yo le di las gracias y le pedí que rece por Estonia porque ahora estamos en una situación un poco complicada. Él me miró y me respondió:“Ah sí, he leído que tuvieron elecciones recientemente”.

Philippe Jourdan explica que tras la visita del Papa a Estonia, ha cambiado en la sociedad la opinión sobre la Iglesia Católica, especialmente los jóvenes.

MONS. PHILIPPE JOURDAN
Obispo de Tallin, Estonia
“Está claro que después de la visita mucha más gente quería ser bautizada o participar en la vida de la Iglesia. Los estonios ahora ven a la Iglesia católica, y especialmente al Papa Francisco, como algo más cercano a ellos. Esto es muy importante de cara al futuro”.

MARGE-MARIE PAAS
Jefa de Prensa, Católicos de Estonia
“Están más abiertos y muchas personas se interesan por ir a misa y a grupos de oración. Esto no significa que se harán todos católicos, pero hay una cierta apertura. Sentimos que hay un respeto por nuestra Iglesia y creo que también hacia la Iglesia en general”.

La jefa de prensa de la Iglesia católica en Estonia explica muchos se están empezando a interesar por lo que sucede en la Iglesia católica y los seis mil católicos en Estonia.

Tanto ella como el obispo esperan que este crecimiento continúe e incluso pueda haber otra visita papal.

MONS. PHILIPPE JOURDAN
Obispo de Tallin, Estonia
“El Papa nos dijo: 'Nos vemos a la próxima'. Es lo que le dijo a un grupo estonio pero sin especificar cuando será esa próxima visita”.

Tanto si será este sucesor de Pedro como otro futuro Papa, Estonia recibirá de nuevo con los brazos abiertos al Papa teniendo en cuenta los frutos de la visita de Francisco.