Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma presenta una espectacular visita virtual al Circo Máximo


Es un viaje en el tiempo hasta la Antigua Roma, para conocer la historia de este espléndido lugar, el Circo Máximo. 

Es una visita virtual llamada “Circo Maximo Experience”. Comienza justo detrás de esta torre, y ofrece una espectacular una reconstrucción histórica y arqueológica.

Para diseñarla han trabajado durante más de un año arqueólogos, historiadores y apasionados de la cultura romana. El resultado es una producción de alta calidad.  

MARIA VITTORIA MARINI CLARELLI
Patrimonio Cultural Área Capitolina
“Por primera vez podremos observar la realidad virtual al aire libre, a la luz del día”.
“Para los arqueólogos lo más importante era la reconstrucción del lugar, que concuerde con los datos que tenemos a día de hoy. Si hay novedades, podremos incluirlas en las futuras versiones. Es entretenimiento, pero tiene una base científica”.

MARIA LETIZIA BUONFIGLIO
Responsable de contenidos arqueológicos
“Hemos usado las fuentes más antiguas. El Circo Máximo se ha representado siempre de forma muy fiel en sarcófagos, mosaicos y monedas. Todo lo que hemos hecho se apoya en fuentes fiables”.

La empresa “Gsnet” se ha ocupado de la reconstrucción virtual. Massimo Spaggiari ha dirigido el proyecto. Ha diseñado una tableta dentro de las gafas para situarnos dentro de la arena, y poder ver las cosas desde varios puntos de vista. 

MASSIMO SPAGGIARI
Gsnet Italia
“Ha sido un trabajo duro. Pero hemos puesto todo nuestro talento y le hemos dedicado muchas horas. Lo más difícil ha sido relacionar la parte cultural con la tecnológica. Esto nos ha permitido realizar un producto único”.

La visita virtual ya está disponible. Los visitantes pueden disfrutarla en seis idiomas. Una experiencia apasionante que combina los aspectos religiosos, deportivos y lúdicos del Circo Máximo. Un auténtico viaje en el tiempo a los años de la Roma Imperial.