Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa visita Nápoles mañana


Mañana 21 de junio, el Papa viajará a Nápoles para clausurar el congreso “La Teología tras la Veritatis Gaudium en el contexto del Mediterráneo”. 

Lo ha organizado la Facultad de Teología de Italia Meridional, y se centra en la Veritatis Gaudium, una ley promulgada por el Papa en enero de 2018.

Es la segunda visita de Francisco a Nápoles. La anterior fue en marzo de 2015. Aquella vez el Papa condenó con dureza la corrupción, y dijo que “La corrupción apesta” y que “un cristiano que deja entrar dentro de sí la corrupción no es cristiano, apesta.”

El Papa estará en Nápoles desde las 9.00 hasta las 15.00 y tratará temas como el diálogo entre las religiones y las culturas, la migración, el trabajo y la teología. Todo dentro del contexto de la Veritatis Gaudium, la ley que regula las universidades eclesiásticas.

Este documento pretende mejorar la colaboración entre universidades pontificias y obliga a verificar la calidad de la enseñanza que se imparte en cada centro.