Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Jóvenes españoles en Roma: no podemos expresar con palabras lo que ha sido ver al Papa


Son los alumnos de un colegio español que viajaron hasta Roma por su viaje de fin de curso. 

Tenían claro que una de las paradas que no podían faltar en su viaje era la de la Ciudad Eterna. Sin apenas descansar después de un largo viaje asistieron a la audiencia general del Papa acompañados de esta gran pancarta.  

P. VICENTE CEREZO
“Llegamos anoche a las 2 y media de la madrugada. A las 6:00 estábamos en pie y a las 8:00 estábamos ya aquí en la Basílica, en la Plaza para la audiencia con el Santo Padre”.
“Ha sido una experiencia muy bonita. El Santo Padre cuando ha visto la pancarta ha saludado muy afablemente, sin pararse por supuesto con el papamóvil, pero nos ha saludado con mucho cariño y haciendo el gesto propio que hace él”.

El viaje ya se ha convertido en una tradición para el colegio: cada año los alumnos que terminan la educación secundaria viajan hasta Roma para poder disfrutar de los tesoros que ofrece este destino.

ANDRÉS VESES
Profesor

“Hace 10 años que vinimos por primera vez, y durante esos 10 años hemos traído más de 250 alumnos. Este es el noveno viaje que hacemos, un año por circunstancias no se pudo venir”.

Aunque habían visitado ya otras ciudades italianas, sin duda, la que más les ha impactado fue Roma y, en especial, su experiencia en el Vaticano.

ROCÍO CASTILLO
“Cuando nos dijeron que íbamos a venir un miércoles e íbamos a tener la oportunidad de ver al Papa... nosotros no nos lo podíamos creer.

Pero cuando llegamos aquí y nos dijeron: mañana tenemos que estar a las ocho y media en el Vaticano porque vamos a ver toda la audiencia del Papa... El momento de ver al Papa, es que vamos, no lo podemos expresar con palabras”.

Todos coinciden en que es uno de los mejores viajes que han hecho y es que recibir el saludo del Papa es una experiencia difícil de olvidar. 

Ahora siguen su ruta con muchas más ganas que antes y con las energías renovadas para el próximo curso.