Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La campaña mundial de la Familia Vicentina para dar un hogar a miles de personas sin casa


La Alianza de la Familia Vicentina por los Sin-Techo puso en marcha en 2018 la iniciativa “13 Casas”. El objetivo es dar solución al drama de las personas que no tienen un hogar.

El proyecto nace cuando se cumplen 400 años desde que San Vicente de Paúl hiciera algo parecido en su Francia natal.

MARK MCGREEVY
Depaul International
“En 1643, el rey Luis XIII de Francia le dejó el equivalente a un millón de dólares en su testamento. En ese momento estaba trabajando con 1.000 niños de la calle en París. Lo pensó largo y tendido y decidió dedicarlo a una solución a largo plazo al drama de los niños de la calle. Así que compró 13 casas en París”.

La Alianza de la Familia Vicentina por los Sin Techo está lanzando este proyecto adaptado a las condiciones del mundo actual. Y ya ha conseguido involucrar a personas en 36 países.

En cada país se ajusta a las necesidades locales, para ofrecer soluciones personalizadas. 

MARK MCGREEVY
Depaul International
“En India no estamos construyendo 13 casas, sino 40 casas. Son para víctimas de las inundaciones en Kerala. También estamos renovando casas para la gente de los barrios más pobres de Bangalore. En cada lugar, las necesidades son diferentes. Hemos visto que no nos podemos quedar atascados siendo sólo un proyecto de vivienda. Se trata de ayudar a personas sin hogar en un contexto más amplio”.

Mark McGreevy coordina este proyecto mundial. Destaca cómo el Papa ha llamado la atención sobre la urgencia de resolver la situación de las personas sin hogar o los refugiados.

MARK MCGREEVY
Director General, Depaul International
“Dice que lo que da dignidad a cada persona es la tierra, el trabajo y el alojamiento. Ha sido la razón principal por la que decidimos seguir adelante con este proyecto. Esperamos que cuando este año vaya a Madagascar, visite al P. Pedro Opeka, e insista en esto. De hecho, uno de los lugares del proyecto 13 casas es Madagascar, y queremos anunciarlo si el Papa nos visita”.

Gracias al proyecto “13 Casas”, antes de 5 años se podrá "mejorar y transformar la vida de 10.000 personas sin hogar, refugiados, marginados sociales y habitantes de suburbios”.