Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidente de Mozambique: El Papa visitará centro para enfermos de SIDA en Maputo


El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi ha viajado a Roma. Se ha reunido con el fundador de la Comunidad de San Egidio Andrea Riccardi, y su presidente, Marco Impagliazzo. 

Recordó que en esa casa tuvieron lugar las negociaciones que llevaron la paz a su país en 1992. 

FILIPE NYUSI
Presidente de Mozambique
“Desde hace muchos años, la Comunidad de San Egidio está en Mozambique. Nos han ayudado en el proceso de paz y en muchas actividades sociales”.

Filipe Nyusi dijo que su país está deseando recibir al Papa el próximo 4 de septiembre. Recordó que Francisco visitará un centro en la periferia de Maputo en el que la Comunidad de San Egidio ayuda a enfermos de SIDA, a través de su exitoso programa DREAM. 

FILIPE NYUSI
Presidente de Mozambique
“El laboratorio DREAM de Zimpeto, que he visitado y que visitará el Papa, es un centro muy moderno, que atiende a todo tipo de personas y enfermedades. He sabido que ahora se ampliará”.

El presidente dio las gracias a San Egidio también por la ayuda que en los últimos meses han prestado, tras el ciclón Idai de finales de abril. Y es que provocó enormes destrozos en una zona del país y acabó con la vida de al menos 600 personas.