Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Hambre, ciclones y paisajes paradisíacos: así son los países de África que el Papa visitará en septiembre


Del 4 al 10 de septiembre Francisco visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Mozambique está siendo golpeada por el terrorismo, las sequías y las catástrofes naturales que siembran destrucción. Además la situación política es inestable y se espera que la visita del Papa tranquilice los ánimos de la población.

P. BERNARDO SUATE
Sacerdote de Mozambique
“Esperamos lo que pasó hace más de 30 años con San Juan Pablo II. En aquel momento estábamos en guerra civil y la presencia del Papa fue un momento para caminar hacia la paz, que vino en el 92. Esperamos que... ¿Quién sabe? Que el milagro se repita”.

Juan Pablo II también visitó Madagascar en 1989. Francisco seguirá sus pasos y viajará a este país sobre el que la ONU, a principios de junio, dio la voz de alarma. Recordó que en los últimos 20 años el país ha sufrido el paso de 35 ciclones, 13 inundaciones, cinco de ellas severas, y un preocupante aumento de la seguía. Se calcula que 1.300.000 millones de personas sufren desnutrición. 

Los católicos esperan que esta visita sea también una gran ocasión para reavivar su fe.

P. EUPHREM AUDREY HASIMANA
Sacerdote de Madagascar
“Esta visita del Papa a Madagascar nos ayudará a cambiar de actitud, a vivir mejor nuestra fe. A nivel político el viaje nos traerá reconciliación, paz y esperanza”.

El cuidado del medio ambiente podría ser uno de los temas más tratados por el Papa. Ursula Mueller, de la ONU, tras visitar esa región de África y ver los devastadores efectos, lanzó un llamamiento.

“Esta gente debe estar muerta”.

URSULA MUELLER
Asuntos Humanitarios, Naciones Unidas
“Estamos ante una crisis climática que no fue causada ni por los más vulnerables ni por los que más la han sufrido. Debemos afrontar este problema”.

La isla de Mauricio, en el Océano Índico, será la otra parada del Papa Francisco. Es un país más estable que sus vecinos; destino de miles de parejas de recién casados que viajan hasta allí atraídos por sus paradisíacos paisajes. Será una visita pastoral para reafirmar en la fe a la pequeña comunidad católica en un país mayoritariamente hindú.