Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Ring of Faith”: los boxeadores muestran su relación con la fe en un documental


"Ring of Faith" es un nuevo documental que reflexiona sobre si se puede llevar una vida de fe practicando un deporte tan duro como el boxeo.

Entre los participantes están el ex boxeador profesional, Paulie Malignaggi, y el dos veces boxeador campeón mundial de peso wélter, Shawn Porter.

El productor del documental, Craig Tubiolo, explica que decidió explorar la relación entre la fe y este deporte después de observar la piedad de los boxeadores después de una pelea.

CRAIG TUBIOLO
Productor “Ring of Faith”

“Noté que justo después de un brutal combate, glorificaban a Dios y decían: 'Quiero dar las gracias a Dios, mi Señor, mi Salvador'. Por eso quise explorar este tema. Me dije: '¿Cómo es posible que alguien entre al ring, se pelee con alguien y después lo primero que hace es dar las gracias a Dios?' Quería entender eso. Me dije: 'Espera, ¿creen que esto es un regalo de Dios? Si es así, ¿es un pecado el boxeo? ¿Cuándo se convierte en pecado?

Durante la realización del documental descubrió que muchos de los boxeadores que entrevistaron tenían fe en Dios.

CRAIG TUBIOLO
Productor “Ring of Faith”

"Diría que todos los boxeadores que encontré tenían fe, ya fueran católicos o judíos. Algunos eran musulmanes o cristianos protestantes". "Muchos de ellos comenzaron sin nada, estaban en ese período de 'Noche oscura del alma'. Pedían ayuda o una orientación y al final confiaban en Dios. Nunca se olvidaron de esto".

En el documental se muestra cómo a pesar de la dureza en el ring, en realidad hay un ambiente familiar dentro del gimnasio de boxeo.

CRAIG TUBIOLO
Productor “Ring of Faith”

“Ven más allá de todas esas diferencias y solo ven a hermanos y hermanas. Aprendí mucho de ellos. En estos gimnasios, los entrenadores son como sus figuras paternas ". " Cuando dejan de boxear, ya sea que soliciten un trabajo, se conviertan en funcionarios públicos o trabajen para el gobierno, sean cuales sean los valores que aprendieron a una edad tan temprana, lo que aprendieron en ese gimnasio, les queda para el resto de sus vidas ".

"Ring of Faith" fue producido por DeSales Media Group, una compañía de comunicaciones católicas de la diócesis de Brooklyn. Esperan que el mensaje de esta película llegue a través de la religión y la cultura.