Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Viaje a Tailandia y Japón: El Papa se reunirá con víctimas del desastre atómico de Fukushima


En menos de dos meses el Papa Francisco emprende su séptimo viaje apostólico internacional de 2019, esta vez, con destino a Tailandia y Japón.

El Papa llegará a Tailandia el 20 de noviembre. 

En Bangkok se encontrará con el Patriarca supremo del budismo tailandés, y también con el rey de Tailandia, Rama X. 

También visitará a personas enfermas y discapacitadas en un hospital católico, y tendrá una misa y un encuentro interreligioso.

El día 23 llegará a Japón pero comienza con sus actividades el día 24. Visitará primero Nagasaki donde difundirá un mensaje sobre las armas nucleares en la zona cero donde cayó la bomba atómica del 9 de agosto de 1945. 

Después acudirá al monumento a los 26 mártires católicos crucificados en 1597.

También se desplazará hasta Hirosima donde mantendrá un encuentro por la paz en el Memorial de la Paz.

En Tokio, se reunirá con víctimas del desastre de la central nuclear de Fukushima de 2011, el accidente nuclear más grave desde el de Chernobyl. 

También visitará en privado al emperador Naruhito en el Palacio Imperial y mantendrá un encuentro con jóvenes y una misa. 

Regresará a Roma el martes 26 de noviembre, tras encontrar a sacerdotes ancianos y enfermos.