Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Documental sobre cómo monjes se reinventan: dejan la granja para producir cerveza


"Outside the city" es un nuevo documental que muestra las vidas de 25 monjes cistercienses en el Monte San Bernardo en Leicestershire, Inglaterra. 

La película revela las dificultades a las que se enfrenta una comunidad religiosa en el mundo contemporáneo. Por ejemplo, enseña cómo el monasterio tuvo que dejar de vender cultivos y preparan cerveza para ayudar a mantener el convento.

El director del documental explica que su trabajo muestra la vida de estos hombres que dejaron todo para servir a Dios. 

NICK HAMER
Director, “Outside the City”
Es una historia de renovación. Muestra qué significa este proceso en una institución antigua, y tradicional, que debe pensar qué dejar atrás y qué no. Creo que si ve la película, observará la fragilidad de la vida, la efímero que es todo. Sin embargo, también verá que las cosas se renuevan, y que, en realidad, la descomposición es el semillero del crecimiento.

Al director le fascinó el sacrificio que estos monjes hacen para vivir una vida de silencio y reclusión; y la pregunta esencial que esta vida plantea a todo el mundo.

NICK HAMER
Director, “Outside the City”
La pregunta que tengo es ¿qué pasa si se me despoja de todo lo que tengo? ¿Quién soy entonces? ¿Existo? La verdad es que no hay un "yo esencial" que esté por debajo de todo eso. Yo nunca lo he encontrado, pero estos monjes hacen un viaje para encontrarse a sí mismos tanto como buscan encontrar a Dios. Buscan el encuentro con el yo. Creo que es un reto interesante, porque ¿qué somos si ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos?

Nick Hamer espera que quienes vean este documental pueda descubrir una nueva perspectiva de la vida más profunda que la del mundo moderno.