Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispo de Etiopía impulsa proyecto de viaje del Papa a África


El Papa ya ha viajado cuatro veces a África en lo que va de pontificado. El primero fue a Kenia, Uganda y República Centroafricana, y el último a Madagascar y Mozambique. 

Sin embargo, hay todavía países de África que nunca han tenido una visita papal. Por ejemplo, Eritrea y Etiopía. 

El obispo etiope Tsegaye Keneni dice que por ahora es difícil que pueda hacer esta visita, pues los católicos son minoría y la mayoría de los cristianos son ortodoxos. 

MONS. TSEGAYE KENENI
Vicario Apostólico de Soddo (Etiopía)
“En este momento, dada la variedad de culturas, sigue siendo muy difícil y delicado que el Papa nos visite. Puede que la Iglesia ortodoxa, que es la más numerosa, no mire con buenos ojos un viaje del Papa en este momento. No es que no les guste el Papa. El problema es que Italia invadió Etiopía hace años, y el viaje tendría implicaciones políticas”.

El obispo insiste en que muchas veces el conflicto del pasado parece ser mayor de lo que realmente es en la actualidad por los mensajes políticos que se envían. Sin embargo, dice que a pesar de todo el Papa ha sido invitado a viajar a Etiopía.

MONS. TSEGAYE KENENI
Vicario Apostólico de Soddo (Etiopía)
"La Conferencia episcopal mantiene la invitación al Papa a que venga a visitarnos. Y con esta coyuntura por supuesto que el gobierno también tiene que invitarlo. Dijeron que estarían felices de tener al Papa con nosotros en Etiopía. En muchas ocasiones lo han mencionado, el actual primer ministro lo ha mencionado. Por eso tengo una mayor esperanza”.

El primer ministro de Etiopía y premio nobel de la paz 2019 visitó al Papa en enero. Fue un encuentro muy cordial, que podría haber despertado el interés del Papa en visitar este otro país del continente africano. El tiempo dirá. 

Melissa Butz
Traducción: Carlos Colomer