Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un espectacular recorrido interactivo muestra aspecto de los foros romanos de hace 2000 años


De la gloria de todo un Imperio solo quedan estas ruinas.

Sin embargo gracias a la tecnología, no es difícil hacerse una idea de cómo era Roma en su época de máximo esplendor. Esto es lo que se consigue a través de “Viaggio nei Fori”, “Viaje a los Foros”. Se trata de un recorrido interactivo que se realiza cuando cae la noche en los meses menos fríos de la Ciudad Eterna.

Sobre las ruinas del gran Foro de César se proyectan imágenes que muestran el aspecto que tenía hace 2.000 años. A través de los audífonos, la narración y la música ayudan a sumergirse en la atmósfera de la bulliciosa Roma imperial.

ALBERTO DI CICCIO
Proyecto “Viaggio nei Fori”

Nuestro recorrido se vive particularmente desde un punto de vista emotivo pero no solo eso. También ofrece a todos la posibilidad de entender el resultado de estudios científicos.

Los espectadores ven sobre el terreno cómo era la plaza rectangular erigida por Julio César, que como grandeza era similar a un campo de fútbol.

El Foro estaba dominado por el templo de Venus Genetrix, de la que César decía descender. Los tres lados restantes estaban surcados por pórticos bajo los cuales se instalaron los mercaderes. En el centro del foro se debería erguir una majestuosa estatua ecuestre del magnífico militar. 

“La atmósfera, la posibilidad de sumergirse completamente en esta experiencia”.

Lo que más me gustó fue cuando el narrador dijo: 'En este momento estáis caminando donde hace miles de años caminaban los antiguos romanos'. Ahí me vino un escalofrío. Lo que más me gustó fue la parte de Julio César. Siempre me gustó la historia de Roma.

El espectáculo está en 8 idiomas distintos, dura unos 50 minutos y se pude conocer no solo el foro de César, sino también el de Augusto.

“Me ha encantado, merece la pena, muy bonito, precioso”

“Me ha impresionado porque he visto un poco lo que es el contraste de lo antiguo, lo bien conservado que está. Pero luego, por otro lado con todos los medios actuales de los videos de todo el fotomontaje que hay, es impresionante, me parece una labor extraordinaria”

El hecho de hacer el espectáculo al aire libre hace que solo se pueda disfrutar de él en los meses estivos. La acogida por parte del público es impresionante: cada año pasan unas 100.000 personas por cada espectáculo.