Vaticano proyecta nuevo documental sobre Juan Pablo II y Ronald Reagan

 | 
17/11/2019
Descargar documento
Compartir

Un papa y un presidente estadounidense, conectados por un vínculo que contribuyó a sacudir el comunismo. La fe es uno de los lazos en común entre san Juan Pablo II y Ronald Reagan. Ese lazo se muestra en “El plan divino”, un documental dirigido por Robert Orlando.

ROBERT ORLANDO
Director, “The Divine Plan”
“Ambos sufrieron intentos de asesinato, y así encontraron una misión común que les hizo relacionarse de manera única. Ese vínculo no hubiera sido posible de otra forma. Ambos experimentaron la mano dura del comunismo y fueron hijos de la Segunda Guerra Mundial. Sufrieron a la vez y casi murieron juntos. Los dos son hombres de fe. Así que pienso que esas combinaciones han estimulado su misión”.

Inspirado por el libro de Paul Kengor, 'Un Papa y un presidente”, el documental amplía la conexión entre ambos personajes. Se estrenó el 6 de noviembre en 700 salas de cine de Estados Unidos. El director y el productor ejecutivo vinieron hasta el Vaticano para presentarlo.

ROBERT ORLANDO
Director, The Divine Plan
“Fue increíblemente conmovedor porque la respuesta de las personas fue como 'wow, creo que necesitamos esta historia en este momento'. Fue como un fenómeno cultural. Todos reconocerán que tocó las emociones”.

DAVID TREENE
Executive Producer, The Divine Plan
“Cada vez que la veo, siento un hormigueo, una lágrima en los ojos, porque creo que cuenta una historia muy importante que necesita ser compartida”.

Las proyecciones se realizaron durante la semana del aniversario de la caída del Muro de Berlín, que coincidió con el inicio del fin del comunismo, al que desafiaron Reagan y Juan Pablo II. 

ROBERT ORLANDO
Director, The Divine Plan
“Vamos a decir que el aniversario es parte del 'plan divino'. Se ha coordinado perfectamente con el estreno de la película. Pocos recuerdan que los dos fueron actores. El hecho de que hayan llevado a la escena mundial, política y religiosa lo que sabían como actores fue muy valioso. Fueron capaces de demostrar valor, tener una presencia y conectar con audiencias masivas de una manera que otros no pudieron”.

Sus vínculos, similitudes y conexiones como dos líderes mundiales se publicarán en DVD a principios de diciembre y se presentarán pronto en Netflix y Amazon Prime.

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier