Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco celebrará Misa por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II


El episcopado polaco ha anunciado que en mayo de 2020 el Papa Francisco celebrará una misa por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II. 

Será en el Vaticano el 17 de mayo. En realidad Karol Wojtyla nació un día después, el 18. Sin embargo los obispos de Polonia prefirieron que se haga el 17 porque será domingo y así podrán participar más personas.

En Polonia este aniversario se celebrará por todo lo alto. El episcopado publicará un mensaje para reflexionar sobre la actualidad del magisterio de Juan Pablo II.

El Papa venido de Polonia jugó un papel importante en la vida de Jorge Mario Bergoglio. Lo nombró obispo en 1992 y cardenal en el 2001.

Años más tarde el purpurado argentino se convertiría en Papa y presidiría la canonización de su predecesor, el 27 de abril de 2014.