Una app para evaluar la salud del alma

 | 
28/12/2019
Descargar documento
Compartir

Desde el siglo XVI, San Ignacio de Loyola recomendaba la práctica del examen de conciencia. Con él, los cristianos observan el estado del alma y se preparan para el sacramento de la confesión. Ahora, las nuevas tecnologías ayudan a llevarlo a cabo. Un ejemplo de ello es la aplicación 'Reconciliación'.

GUILLERMO ANDRÉS SÁNCHEZ
App Reconciliación

'La idea de la aplicación surgió de mi hermano. Ambos fuimos a un retiro espiritual donde por primera vez hicimos el examen de conciencia. Luego él trató de hacer un examen de nuevo pero le pareció poco práctico tener que transcribir toda la respuesta. Ahí fue cuando me sugirió que hiciera una aplicación que lo hiciera más ágil y accesible a varias personas'.

Su uso es muy fácil. El usuario debe completar una serie de preguntas sencillas relacionadas con cada uno de los 10 mandamientos. Una vez completado el formulario se guarda el resultado. Posteriormente puede ser consultado para la reflexión y la oración personal, pero sobre todo tiene el fin de ayudar a hacer una buena confesión.

GUILLERMO ANDRÉS SÁNCHEZ
App Reconciliación

'El examen de conciencia es importante porque nos permite explorar cómo está nuestro corazón, y aparte de esto genera cambios, cambios que nos ayudan a reconciliarnos con nosotros mismos, con los demás y con Dios'.

La aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store. Además, se puede consultar en español e inglés, y sus creadores están trabajando en la versión en portugués. 

CCB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier