Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reza ante crucifijo milagroso para pedir el fin del coronavirus


El Papa ha salido una hora y media del Vaticano para rezar ante el icono de María, Salus Populi Romano, o Salvación del pueblo romano, en la basílica de Santa María la Mayor. Francisco suele rezar ante ella antes de partir para sus viajes. 

Luego ha ido a la iglesia de San Marcello al Corso, cerca de la céntrica Piazza Venezia, para rezar ante un antiguo crucifijo considerado milagroso. En 1522 fue llevado en procesión por las calles de Roma para pedir que terminara la peste.

Según el Vaticano, el Papa ha pedido “el fin de la pandemia”. También “ha implorado la curación de tantos enfermos, ha recordado a las numerosas víctimas de estos días, y ha pedido que sus familiares y amigos encuentren consuelo y conforto”.

También ha rezado por “los operadores sanitarios, médicos, enfermeros y enfermeras, y quienes en estos días con su trabajo garantizan el funcionamiento de la sociedad”. 

La visita ha finalizado en torno a las 5:30 pm hora de Roma.