Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo documental ofrece otra perspectiva para entender el mensaje de Juan Pablo II


Juan Pablo II fue muy popular, ya antes de que la Iglesia católica lo declarara oficialmente santo. 

La polaca Paulina Guzik ha buceado en su historia en busca de la raíz de ese éxito. El resultado fue este documental. Un producto apasionante que explica su pensamiento y las consecuencias en la Iglesia de hoy.

PAULINA GUZIK
Directora, “I Like to See the Sunrise”
“Mucho antes de que naciera este proyecto, George Weigel me dijo que los polacos deberíamos recordar en el centenario de Juan Pablo II que no fue solo un papa “emotivo” al que tenemos un cariño especial. Debíamos mostrar al gran pensador, al gran humanista, filósofo, comunicador, inspirador… hablar de su teología del cuerpo. Y eso es lo que intenté con el documental”.

El documental explica el pensamiento y enseñanzas de Juan Pablo II, aspectos que a menudo quedan en segundo plano en favor de su popularidad.

PROF. JAROSŁAW KUPCZAK
Pontificia Universidad Juan Pablo II (Cracovia)
“De algún modo, lo que nosotros podemos vivir al 10, al 20 o al 30%, Juan Pablo II lo vivió al 100%. Sería por la gracia de Dios y la Providencia, pero consiguió hacer de su vida humana algo divino y este es el milagro de Juan Pablo II. A esto le llamamos santidad”.

La película incluye vídeos y fotos poco conocidos de Juan Pablo II. También los testimonies de personas que lo conocían muy bien. Desde su biógrafo George Weigel, hasta su secretario personal, el cardenal Stanislaw Dziwisz.

CARD. STANISŁAW DZIWISZ
Secretario personal de Juan Pablo II
“Esto no es ficción. Es un documental. Y la fuerza de su mensaje es la autenticidad de los testigos. Pero sobre todo, las frases del mismo Juan Pablo II. Esas palabras me hacían llorar. Te traen muchas cosas a la memoria. Por eso me parece bien que se produzcan estas películas”.

Los productores esperan que el documental tenga un gran impacto en todo el mundo. Se iba a lanzar en mayo en EE.UU., pero tuvo que suspenderse a causa del coronavirus. Aún así esperan que llegue al mayor número posible de personas en todo el mundo.

CT/JRB