Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El lunes se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II


El lunes 18 se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, el pontífice que llevó a la Iglesia camino del tercer milenio.

Hizo más de 100 viajes por todo el mundo, combatió el totalitarismo comunista, reformó las estructuras vaticanas y desarrolló la teología en campos como la sexualidad. 

En un encuentro online el postulador de su causa de canonización destacó que la figura de Juan Pablo II tiene mucho que aportar.

MONS. SLAWOMIR ODER
Postulador Causa Canonización Juan Pablo II
“Juan Pablo II es un fenómeno sobre el que habrá que profundizar durante mucho tiempo”.

Slawomir Oder también es el encargado de recoger información para la causa de canonización de los padres de Juan Pablo II.

En el Vaticano se recordarán mucho los 100 años de Juan Pablo II. El Papa celebrará Misa precisamente ante la tumba de su predecesor en una de las capillas laterales de la basílica de San Pedro. Juan Pablo II fue quien nombró a Jorge Mario Bergoglio obispo en 1992 y cardenal en el 2001.

Javier Romero