George Weigel: Juan Pablo II arrastraba por su honestidad transparente

 | 
18/05/2020
Descargar documento
Compartir

Millones de católicos en todo el mundo recuerdan el mensaje de Juan Pablo II, con motivo de los 100 años de su nacimiento. 

Uno de sus biógrafos, George Weigel, dice que no debe ser recordado con nostalgia, sino estudiando con mayor profundidad la riqueza de su mensaje.

GEORGE WEIGEL
Biógrafo de Juan Pablo II
“Su impacto en la escena mundial, su papel fundamental en la caída del comunismo europeo, son fruto de su modo de vivir el cristianismo y de su vida como pastor católico”.

Juan Pablo II propuso a los cristianos no tener miedo Lanzó en 1986 las Jornadas Mundiales de la Juventud, que mostraron a lo largo de los años su sintonía con los jóvenes. 

GEORGE WEIGEL
Biógrafo de Juan Pablo II
“Primero, por su honestidad transparente. No había nada de falso en el desafío de vivir la fe que Juan Pablo II puso ante los jóvenes. Y segundo, no buscaba complacerles. Ya la cultura y la publicidad intentan complacerles, como también lo intentan sus profesores e incluso sus padres. En Juan Pablo II no hubo complacencia”.

Promovió la cultura de la vida y se opuso a la idea de privar a personas de cualquier edad y condición del derecho a vivir, ser amado y ser libre. 

Eso se reflejó en su cercanía a las personas. Contaba con las personas que conocía, y hacía que todos se sintieran importantes. 

GEORGE WEIGEL
Biógrafo de Juan Pablo II
“Estaba convencido de que todos son ‘alguien por quien Jesucristo ha sufrido, muerto y resucitado’. Podía reconocer ese ‘alguien’ de modo individual y profundamente personal”.

Su vida terminó con una dura enfermedad, pero sigue vivo en sus escritos. Por eso, sus encíclicas, exhortaciones apostólicas, constituciones y cartas siguen ayudando a millones de personas.  

Melissa Butz / JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier